Cuando estrenamos una computadora, vemos que viene con tanta memoria disponible que pensamos que no se va a llenar nunca, pero en relativamente poco tiempo, no solamente esta el disco casi lleno, sino que además, nuestra computadora se hace mucho mas lenta y corres el peligro de que un día se descomponga y toda tu información se quede “atorada” en ese disco o peor aún, perder toda la información. Es por esto que recomendamos hacer respaldos, pero de manera ordenada para que puedas encontrar tu información en el momento en que la necesites. ¡Organiza tu escritorio de la computadora! y no corras riesgos.
Respaldar.- Este hábito te puede salvar la vida (al menos la vida laboral) y si lo haces regularmente podrás llevar un mejor control de tu información. Aunque las memorias USB tienen la ventaja de tener mas capacidad, si tus archivos no son muy pesados, lo ideal es hacer respaldos en un CD. Ëste tiene la ventaja de que la información no se puede modificar. De esta manera no pierdes algun archivo por accidente al actualizarlo. Siempre es mejor ocupar un poco de espacio en un cajón o en un archivero que correr el riesgo de perder información. En el caso de que tu información sea muy “Pesada” (Videos, muchas fotos, audio, etc.) te conviene tener conectado un disco duro externo y hacer respaldos por lo menos cada semana
Tirar lo que no sirve.- Otro punto muy importante es el de eliminar archivos que no sirven. Hay muchos archivos que sólamente utilizas una vez o que simplemente ya cumplieron con su cometido y nada mas están ocupando espacio. Procura hacer este tipo de limpieza igual cada semana, pero te recomiendo que no lo hagas el mismo día del respaldo, ya que te puedes confundir y borrar archivos útiles por error. Cuando estés trabajando en algo y observes que el archivo ya no te sirve, no lo dejes guardado en mis documentos, elimínalo de una vez, porque si lo dejas para otra ocasión, cuando vuelvas a él lo más seguro es que no recuerdes si es un archivo válido y no sabrá si debes borrarlo. En ese momento, cuando termines algún proyecto, inmediatamente graba lo útil y borra lo que ya no necesites.
No te “encarpetes”.- Si el escritorio de tu computadora está lleno de carpetas, es imposible trabajar porque es casi lo mismo que tener el escritorio de tu oficina lleno de papeles: ya no sabes qué es lo mas urgente y qué es lo mas importante. Para esto, te recomendamos crear tres o cuatro carpetas básicas y agrupar tus pendientes en base a criterios simples “Casa”, “Oficina”, Escuela”, “Fotos y videos”etc. Trata de no ser demasiado específico porque si no te vas a llenar otra vez de carpetas. Dentro de cada una de ellas puedes crear mas carpetas que te ayuden a clasificar de manera mas clara.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. No dejes de seguir nuestras publicaciones y recuerda que Sablón Organiza tu espacio.




