¿Qué es la NOM y para que sirve?

La NOM, mejor conocida como la Norma Oficial Mexicana, es un conjunto de regulaciones técnicas que establece el gobierno para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente.   Éstas regulaciones contienen información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología, con las que se crea un reglamento que nos ayuda a seguir una…

Detalles

Revive los desechos orgánicos haciendo compostaje

Revive los desechos orgánicos haciendo compostaje Nuestro medio ambiente está en constante movimiento, hacer compost es una actividad para acercarnos con la naturaleza y el acto de amor que hacer por ella es fomentar valores de consumo responsable, reciclaje y respeto. ¿Qué es la composta? La composta es el producto enriquecedor que se obtiene a…

Detalles

¿Qué es el grado alimenticio y por qué es importante?

¿Cuál es la ventaja de qué un producto esté fabricado con material con grado alimenticio?. Cuando un producto de plástico con «Grado Alimenticio», quiere decir que este producto puede entrar en contacto con alimentos sin alterar su estructura a nivel físico, químico ó molecular.En otras palabras, un producto fabricado con plástico de grado alimenticio sirve…

Detalles

¿Cómo evitar la contaminación cruzada?

“Contaminación cruzada” es un término que cada vez se escucha más, sobre todo cuando estamos hablando de seguridad en la industria alimentaria. Es por esto que debemos familiarizarnos con el término y aplicar un método muy sencillo para evitarlo, que es la codificación por colores. Esto se hace teniendo un “kit” completo de limpieza de…

Detalles

¿Qué son los residuos RPBI?

Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos; ¿Qué son y cómo debemos separarlos?:   Residuos peligrosos biológico infecciosos,  son aquellos que se generan durante la atención médica. Para facilitar su uso s utilizan las siglas: «RPBI». Sangre, piel y todo tipo de tejidos, así como cultivos y cepas, son algunos ejemplos de este tipo de residuos.   Los  Residuos…

Detalles