Cuando estamos buscando un bote de basura para casa, negocio u oficina o para algún proyecto como puede ser en un centro comercial, aeropuerto o espacio público, por lo general nos fijamos mucho en el tamaño del bote de basura, considerando el espacio en donde lo vamos a colocar.
Esto es una muy buena idea, sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros factores, como el tipo de residuos que vamos a colocar en ese bote de basura, si conviene que ese bote para basura tenga tapa, pedal o que tenga algún sistema para separar la basura, si el bote de basura debe tener grado alimenticio o si debe cumplir con algunas regulaciones en cuanto a colores.
Por eso al momento de seleccionar un bote de basura ideal para cada lugar, es muy importante tomar en cuenta las necesidades específicas de espacio, de uso y sobre todo de higiene. No importa si se trata de la cocina, la recámara, la oficina, la cocina de un restaurante o una habitación de hotel, es importante elegir el bote de basura o contenedor para residuos ideal para cada espacio.
Es por lo que aquí te presentamos 7 tips que te van a ayudar a elegir el mejor bote de basura según el lugar en donde lo vas a usar:
1.- Botes de basura para la cocina
En la cocina un buen cesto o contenedor de basura debe ser lo suficientemente grande para manejar los desechos generados durante la preparación de alimentos, así como contar con el espacio suficiente para tener por separado la basura inorgánica que se genera con las cajas, empaques y envolturas que vienen con la comida.
Aquí es importante clasificar la basura, por un lado, la basura orgánica y por otro lado la basura inorgánica, la cual también hay que separar en dos grupos; residuo reciclable y no reciclable.
Como residuos no reciclables, debemos considerar aquellos empaques que están contaminados con comida y que no pueden procesarse para ser reciclados, así como envolturas que están fabricadas en materiales no reciclables como unicel, bolsas de frituras o envases de colores impresos en serigrafía. Por cierto, el papel celofán si es reciclable.
Para la cocina, te recomendamos utilizar contenedores de basura con tapa para evitar olores y mantener la higiene, sobre todo cuando se trata de basura orgánica.
En este sentido, un producto muy útil es el cesto colgable de Sablón, el cual puedes colgar en la puerta que está abajo del fregadero y te queda muy cómodo para quitar la basura orgánica que te queda en el plato. Además, el bote queda encerrado en el gabinete de la cocina, con lo que evitamos la salida de olores.
Para la basura orgánica, es conveniente que el contenedor cuente con grado alimenticio para que esa basura orgánica, puede ser utilizada más adelante para hacer composta.
2.- Botes de basura para la oficina
En un entorno de oficina, se utiliza mucho el cesto de basura de malla, es una papelera muy útil. Por lo general, la gran mayoría de los residuos son inorgánicos. Sin embargo, también se genera algo de basura orgánica, por lo que es conveniente tener un bote especial que cuente con un inserto para basura orgánica, como el bote modelo 8195NE de Sablón.
En oficinas grandes, centros corporativos, “call centers” y centros de Telemarketing, es recomendable implementar un sistema de manejo de residuos, empezando por tener botes para basura pequeños en cada uno de los cubículos, para después llevarlos a un centro de separación de basura, en dónde se pueden clasificar y de ahí se pueden utilizar contenedores de gran capacidad para que el servicio de limpia los pueda recoger.
3.- Botes de basura para la recámara
En tu recámara, lo mejor es elegir un bote de basura que se adapte al espacio disponible y, sobre todo, que tenga un diseño que combine con la decoración. En cuanto a su capacidad, no necesitas un gran volumen, pero es conveniente que tengan tapa y de preferencia, pedal. Recomendamos la línea decorativa de botes de basura en acero inoxidable de Sablón.
Los botes de basura metálicos son una opción elegante y duradera y Sablón cuenta con toda una línea de botes metálicos, en acero inoxidable y con terminado en laca automotriz, que combinan perfectamente con cualquier decoración.
4.- Botes de basura para un restaurante
En un restaurante, es fundamental disponer de basureros especiales para manejar residuos peligrosos biológicos infecciosos y para separar adecuadamente los desechos orgánicos y reciclables. Los contenedores de basura con tapa y pedal son ideales para mantener la higiene en espacios concurridos.
5.- Botes de basura para una habitación de hotel
Al requerir para una habitación de hotel un bote de basura se considera la inclusión de contenedores especiales para toallas sanitarias y pañales en etapas uno y dos. Además, asegúrate de contar con botes especiales para baterías usadas en áreas designadas para el reciclaje de estos materiales.
6.- Botes de basura para exteriores
En Sablón contamos con toda una línea de contenedores para exteriores. Son botes de basura ideales para colocar en espacios abiertos como clubes, parques, centros comerciales, fraccionamientos y todos aquellos espacios que requiere un manejo de residuos de mayor volumen y que están en la intemperie.
7.- Botes de basura de gran capacidad
Este tipo de botes de basura por lo general se utilizan para recopilar los residuos que se generan en diferentes áreas, para tener los residuos clasificados correctamente y listos en el momento en que llega el camión de basura a recogerlo. Para esto en Sablón contamos con una línea de contenedores con capacidad de hasta 1,100 litros, disponibles en seis colores para clasificar los residuos de un club de todo un edificio corporativo, de un fraccionamiento o de un hospital.
Al elegir el bote de basura adecuado para cada espacio, contribuimos de manera directa a una gestión eficiente de los residuos y también estamos fomentando prácticas sostenibles en nuestro día a día.
¡Selecciona el bote de basura Sablón que mejor se adapte a tus necesidades y contribuye para cuidar el medio ambiente!.