¿Para que se usan los contenedores de gran capacidad?
Cuando nosotros tiramos basura en un bote pequeño, ya sea la cáscara de una fruta en la cocina un papel o una envoltura en la oficina, en realidad formamos parte de toda una cadena de manejo de residuos.
Por lo general, toda la basura que está en esos pequeños botes se junta en una bolsa o en un bote más grande en donde se junta la basura de toda la casa o de toda la oficina.
De ahí se pasa a un contenedor más grande en el cual se junta la basura de todo el edificio o de toda la calle, hasta llegar a los contenedores de gran capacidad (conocidos como contenedores municipales), los cuales son el último paso antes de que llegue el servicio municipal de recolección de basura.
Tanto las autoridades municipales, como los servicios privados de limpia, utilizan mucho este tipo de botes con capacidades que pueden ir desde los 120 litros, hasta los 1,100 litros. Son excelentes para exteriores pues cuentan con un barniz UV que hace los contenedores más resistentes a la intemperie.
En parques y clubes, estos «contenedores» se usan para concentrar la basura y facilitar la recolección por parte de los servicios de limpia, ya que muchos de estos servicios no pasan todos los días y estos contenedores permiten almacenar los residuos durante varios días. En algunos municipios, los camiones del servicio de limpia cuentan con unas pinzas especiales que levantan todo el bote de basura, tomándolo de los postes laterales.
Estos «contenedores» son muy útiles, no nada más por su «gran capacidad», sino por una serie de características que los hacen muy prácticos:
Vienen con ruedas de hule muy resistentes y asas integradas en todos lados, lo que nos permite desplazarlos de un lado a otro sin problema, sin importar que el contenedor esté lleno. Incluso en algunas fábricas, se utilizan para transportar materiales a granel.
«Las ruedas cuentan con un freno» muy potente que evita que el contenedor se mueva cuando está sobre una pendiente, o simplemente para que quede fijo en el lugar de recolección de basura.
En estos contenedores también se pueden almacenar algunos líquidos, ya que «cuenta con un tapón para desagüe» al fondo, lo cual permite vaciarlo en caso de ser necesario o al limpiar el contenedor.
Están disponibles en diferentes colores, lo que nos permite clasificar los diferentes tipos de basura que se van generando. Esto es muy útil en algunas fábricas, ya que el volumen de residuos de ciertos materiales, es muy alto.
Por último, «existe la opción de ponerle pedal» para que la tapa se abra automáticamente utilizando el pie. Esto es de gran utilidad cuando traemos ambas manos ocupadas y cuando, por temas de higiene, no debemos tocar el bote.
En Sablón contamos con una extensa línea de contenedores de gran capacidad, desde 120 litros hasta 1,100 litros. Conócela en este enlace:
Nuestros Productos – Contenedores de basura
También te invitamos a ver el video en YouTube: