En vista de que el precio de la gasolina aumenta constantemente y el uso del automóvil es cada vez mas necesario, te damos algunos consejos para reducir este gasto dentro de lo posible.
16 consejos para ahorrar gasolina
1. Llena el depósito entre semana, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es el martes o el miércoles .Llena tu tanque por la noche porque los despachadores sirven más gasolina cuando las hace mas frío.
2. Carga en gasolineras con mucha gente. Éstas tienen que recargar sus tanques regularmente y la gasolina que les acaban de surtir es más fresca y genera mayor potencia que la que lleva varios días en el tanque.
3. La gasolina de más octanaje es mas cara y no afecta en el desempaño del coche. Procura ponerle la más económica de acuerdo al manual de usuario de tu coche.
4. Evita ir con poca gasolina. Si mantienes tu coche siempre con mas de medio tanque, tu rendimiento será mucho mayor.
5. Siempre que puedas comparte el coche. Las matemáticas som muy simples..
6. Siempre que puedas utiliza el transporte público, sobre todo en trayectos cortos dentro de la ciudad.
7. Si tienes más de un coche, trata de usar siempre el que consuma menos.
8. Aunque esto suene totalmente utópico, trata de evitar atascos o tráfico lento. Si tienes que estar parado más de un minuto, mejor apaga el motor.
9. No corras. Si aumentas la velocidad un 20%, tu consumo aumenta un 44%
10. Procura circular a una velocidad uniforme. Los acelerones gastan mucha gasolina.
11. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).
12. Procura estacionarte en la sombra. Con el sol, la gasolina se evapora. Para esto, también es recomendable tener bien cerrado el tapón del tanque de gasolina
13. Evitar llevar llevar en tu coche carga que no necesites. Esto hace que el coche ande mas forzado.
14. Mantén al día los servicios, afinaciones, cambios de aceite, etc. Esto, ademas de ahorrar gasolina, alarga la vida útil de tu coche.
15. Revisa el consumo regularmente para ver si no aumenta por alguna razón.
16. Haz los cambios de velocidad a bajas revoluciones. En autos a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse entre 2,000 y 2,500 revoluciones. Un motor muy revolucionado consume mucho mas.
No dejes de seguir nuestras publicaciones, consejos y datos de interés y recuerda que Sablón Organiza tu Espacio.