Al momento de un siniestro (Sismo, incendio, etc), por lo general, lo primero en fallar es el suministro eléctrico, por lo que si estás dentro de un edificio, fábrica, oficina, etc., es muy probable que te quedes a oscuras. Es en este momento cuando las señales fotoluminiscentes de Sablón, entran en acción, ya que cuentan con un pigmento de alta luminosidad y de larga duración.
De hecho, te garantizamos un mínimo de 4 horas de luminosidad, a partir de que la señal está completamente cargada de luz, ya sea natural o artificial. Esto es de gran ayuda para las brigadas de rescate, ya que cuentan con más tiempo para realizar maniobras en lugares obscuros o lugares cuya visión se dificulta por humo o algún otro elemento.
Según la NOM (Norma Oficial Mexicana), al igual que varias normas internacionales, las señales de emergencia que deben ser fotoluminiscentes (o fosforescentes, como también se les conoce), son las que nos indican Ubicación y Dirección, en otras palabras, aquellas señales que te dicen en dónde estás, hacia dónde tienes que ir y dónde está el equipo de emergencia.
Este tipo de señales se dividen en dos grupos básicos:
1.- Las que te indican trayectos, salidas de emergencia, puntos de reunión, etc. A este grupo de señales se les reconoce por el fondo verde y los gráficos en “blanco” Fotoluminiscente.
2.- Las que indican en donde se encuentra todo lo relacionado con equipos contra incendio; Extintores, hidrates y equipo de bomberos. Estas señales son rojas con los gráficos y textos en blanco fotoluminiscente.
En el caso de las nuevas señales metálicas de Sablón, no solo cumplen con la Norma Oficial Mexicana, también resisten la intemperie gracias a su capa de pintura automotriz que evita la oxidación.
Las señales metálicas de Sablón vienen en varios modelos y están listas para usarse.
Conoce toda nuestra amplia linea de señalizaciones o descarga nuestros catálogos y no olvides que Sablón Organiza tu Espacio.