Siempre nos conviene tener una regla de plástico a la mano, ya sea en nuestra casa, escuela o lugar de trabajo porque, contrario a lo que se piensa, una regla es una herramienta muy versátil, que nos puede ayudar mucho en nuestra actividad diaria, es por eso que a continuación, te mostraremos cinco de los muchos usos que le puedes dar a una regla…(más los que se te ocurran).
1.- Medir: Este es por de más obvio, pero nunca sabemos cuándo vamos a necesitar conocer la medida de algún objeto, ya sea para conseguir otro igual, o para tener una referencia de tamaño con otro objeto…o por mera curiosidad.
2.- Trazar líneas rectas: No solo en la escuela requerimos del trazo de una recta, hasta para hacer una tabla de resultados para saber quién va ganando en el Dominó, nos puede ser de utilidad.
3.- Cortar papel: Cuando anotas un recado, cuando tienes una sola hoja y necesitas compartirla o hasta para abrir un sobre, basta con presionar el papel y levantar con cuidado para obtener un corte que si bien, no es perfecto, es muy práctico.
4.- Para la lectura de libros con letra muy pequeña o para leer hojas contables: Es muy cómodo dirigir la vista al renglón exacto que estamos leyendo en ese momento, también es muy útil cuando leemos un directorio o listas que no tienen marcados los renglones.
5.- Como marcador de libros: Con una regla, nunca te volverás a perder de la página en la que dejaste tu lectura, además de que no maltrata el libro.
Si conoces o se te ocurre algún otro uso que le podamos dar a una regla de plástico, nos gustaría mucho saberlo para compartir información de utilidad entre nuestra comunidad.
Sablón organiza tu espacio