Todos los años, el 31 de diciembre hacemos nuestros propósitos para el año siguiente, por lo general van enfocados a nuestro bienestar o a mejorar como personas (comer mejor, dejar de fumar, hacer ejercicio, dedicar mas tiempo a la familia, etc.), inclusive llegamos a anotarlos en una lista que nos estará atormentando a partir de la segunda quincena de enero que es más o menos cuando decidimos abandonar por completo dichos propósitos.
¿Por qué nadie cumple sus propósitos de año nuevo? 6 Tips para que puedas cumplirlos.
Decidimos publicar este artículo hasta ahora que ya terminaron las fiestas y que es cuando de manera oficial se terminan las fiestas decembrinas y “regresamos a la realidad”. Se trata de 6 tips muy sencillos que te permitirán llevar a cabo tus propósitos de año nuevo de principio a fín. (por lo menos a fin de este año).
Estos son los consejos:
1.- Evita ser tan radical.- cuando hacemos nuestros propósitos siampre aplicamos el “todo o nada” o los hacemos al pie de la letra o de plano los olvidamos, ejemplo: si te propusiste bajar 2 kilos al mes y en el primer mes bajaste poco menos de un kilo, piensa que eso siempre es mejor que no bajar nada. No permitas que una caida menor colapse todo el proceso, no siempre se puede lograr a la primera.
2.- No tener un plan establecido.- Cuando hacemos los propósitos, no basta con saber el “¿que queremos?”, también tenemos que tener muy claro el “¿cómo vamos a lograrlo?”. Si no lo hacemos así, nada mas vamos a tener una meta my lejana sin un camino a seguir.
3.- Hacer demasiados propósitos.- Mientras es fácil fijarse unas 2 o 3 metas, lidiar con 10 ó mas es prácticamente imposible y lo mas seguro es que termines por abandonar todas. Si logras completar alguna antes de tiempo, puedes adquirir una más.
4.- Tus metas no son específicas.- para saber a dónde llegar, tienes que tener muy claro cómo será tu meta. Si quieres pasar más tiempo con tu familia, establece horarios claros para que puedas comparar con tu escenario anterior, si quieres ordenar tu casa o tu oficina, establece cuánto tiempo le vas a dedicar hasta que lo logres.
5.- Quieres tener éxito inmediatamente.- esto viene muy de la mano con tener un plan establecido. Trata de ponerte metas más cortas y mas alcanzables, pero que te sirvan de “escalones”que te lleven a la meta principal.
6.- Sigues esperando el momento ideal para empezar.- No te confundas, es ahora.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, tomen nota de los errores del pasado y no se rindan hasta conseguir sus propósitos. Seguiremos en contacto con mas consejos y artículos de interés.
Feliz 2015 y no olvides que Sablón Organiza tu espacio.




