A mucha gente le gusta el intercambio de regalos en navidad porque es una manera de acercarse a amigos o familiares que no ves todos los días y principalmente a los niños les hace mucha ilusión. Sin embargo, como los intercambios se organizan por sorteo, los problemas que pueden surgir son los siguientes:
1.- Conoces muy poco o nada a la persona a la que le vas a regalar. Esto sucede principalmente en los intercambios que se organizan en la oficina o el lugar de trabajo. No conoces sus gustos ni sus intereses y no sabes si lo que le regales le va a gustar o no.
2.- Tu relación con la persona a la que le vas a regalar no es muy buena. También es muy difícil escoger un regalo adecuado y esto además puede generar situaciones muy incómodas.
3.- Presupuesto. Por lo general, se fija un precio mínimo para los regalos y este puede ser muy alto. Por otra parte, hay veces que se juntan varios intercambios y es una temporada de muchos gastos.
En Sablón tenemos un par de ideas para salir bien librado de estas situaciones. Aquí tenemos algunas sugerencias para tí:
1.- Para evitar situaciones incómodas, puedes hacer un juego o dinámica en la que se ponen todos en círculo y los regalos se colocan al centro. Se establece cuántas rondas se van a jugar y por turnos, cada uno de los invitados tira un dado. Si el dado cae en número par, se toma un regalo del centro y si sale impar, se le da el dado al invitado de al lado y se sigue así hasta completar las rondas acordadas. Una vez que se han terminado los regalos, si te sale número par, puedes quitarle el regalo a quien tu quieras. Esto es muy divertido porque el chiste es que los regalos vengan perfectamente envueltos y nadie sepa lo que hay dentro de las envolturas. De esta manera te puede tocar desde una naranja o una jícama, hasta un muy buen regalo.
2.- Para este tipo de dinámicas, te puede resultar muy práctico regalar productos de Sablón. Si por ejemplo, forras un bote para basura y lo rellenas con algo sencillo pero que pese (frutas, Jícamas, dulces, plastilina, etc.), vas a poner al centro de la mesa un regalo muy grande y pesado, que nadie sabe qué es y todos se lo van a pelear. No obstante, es un regalo muy útil y de precio razonable. Otra buena opción son los estuches Wacky® de Sablón como loncheras, portafolios, alhajeros y cajas para herramientas.
3.- También puedes utilizar los productos de Sablón como parte de un regalo, todo de acuerdo a tu presupuesto. Puedes regalar un buen bote para basura, tal vez con algún queso, algún vino ó algunas latas), o bien un estuche para lápices Wacky® con dulces o chocolates en su interior. Son regalos muy vistosos y que no te salen tan caros.
De parte de todo el personal de Sablón, queremos desearte la más feliz de las navidades y un 2014 lleno de proyectos y sueños cumplidos. ¡Muchas Felicidades!. Sablón, organiza tu espacio.