Uno de los grandes problemas que se han generado en los últimos años es el «incremento de generación de basura», esto provocado por diversos factores como el alto índice de población, el consumismo, por lo tanto, los desechos necesitan un gran espacio para poder ser resguardados y no generar una desagradable imagen o un problema de contaminación. Por lo tanto, es importante contar con «contenedores de basura» que ayuden a resguardar y separar los desechos.
Existen diversos tipos y tamaños de contenedores para la basura, una de sus principales funciones es depositar los residuos que vayan saliendo día a día y mantener una mayor limpieza, estos son utilizados dependiendo el ámbito de uso, permitiendo aprovechar al máximo el espacio.
Los «contenedores de Sablón» cumplen con los requisitos para que se tenga un mejor manejo del volumen de la basura. A continuación, mencionamos algunas características importantes para tener en cuenta al elegir un contenedor de basura.

Contenedores de basura 120 litros, 145 litros, 240 litros, 360 litros, 660 litros, 1100 litros, 208 litros.
Capacidad de carga
Es importante tener en cuenta el uso que se le dará al contenedor, ya que no es lo mismo un contenedor para una escuela que para un uso industrial, o para el hogar.
Tipo de contenedor
Tener en cuenta la naturaleza de los desechos que se van a tirar, debido a que algunos pueden ser tóxicos o peligrosos, por lo tanto, se deben emplear otros contenedores especiales para ese tipo de residuo.
Accesorios
Es indispensable que el contenedor cuente con una «tapa», ya que está nos ayuda a mantener cerrado el contendor, permitiendo que no se salgan malos olores, o qué le pueda entrar agua, animales etc., que hagan un mayor caos. Por otra parte, que cuenten con asas ayudará a que se puedan manipular de una mejor manera y que mejor aún que tengan ruedas con freno que permitan el desplazamiento de un lugar a otro sin hacer mucho esfuerzo físico y evitar que resbale el contendor.
Otros accesorios importantes son el «pedal», ya que nos permite abrir la tapa sin necesidad de utilizar las manos y evitar tocar una zona que podría ser un foco de infección. Tapón de drenaje indispensable para poder lavarlo o limpiarlo, permitiendo la salida fluida de agua o líquidos.
Contar con un contenedor de basura tiene varios beneficios tanto para el ambiente, la salud y la higiene, por ello es preciso saber elegir que contenedor utilizar.
Sablón ofrece una amplia variedad de modelos y tamaños de contenedores que son una solución para los desechos. Te invitamos a conocer nuestra línea de contenedores de basura en el siguiente enlace:
Te compartimos un video de las características y ejemplo de uso de un contenedor de 140 litros
Buenos Días, estamos interesados en una Solución de Nuestros Container, estamos Ubicados en el Urbanismo Ciudadela San Felipe, tenemos 66 espacios donde funcionan nuestros depósitos de Basura pero el Tiempo y el mal uso los ha deteriorado, se requiere una propuesta que permita Durabilidad de fácil manejo por parte de Aseo urbano
Buenos días, se le contactará al correo de contacto. Saludos.