LAS 5 ÁREAS BÁSICAS DEL BIENESTAR
El bienestar es un concepto que hace referencia al vivir bien, (Bien-estar, así de simple.) y siempre está relacionado con las necesidades de cada persona así como con sus gustos, pero siendo menos subjetivos, podemos clasificarlos en 5 áreas básicas que nos pueden orientar hacia como nos encontramos en este momento.
1.- El bienestar Laboral
¿Te gusta a lo que te dedicas? Esta puede ser la pregunta más básica y al mismo tiempo la más importante que nos podemos hacer. Este tipo de bienestar puede llegar a ser el más importante de los 5 ya que aquello en lo que dedicamos nuestro día a día cambia nuestra personalidad, nuestra identidad. Es por eso que si no disfrutas tu trabajo es poco probable que encuentres el bienestar en el resto de las áreas. En Sablón te damos un tip para encontrar el bienestar laboral; organiza tu espacio de trabajo para poder desempeñarte mejor en el. Un ambiente organizado contribuye a un mejor desempeño, reduce el estrés y estarás más tranquilo. También te ayudará a tener tus ideas en orden y tener más claros tus objetivos.
2.- El bienestar Social
Las relaciones que mantenemos con otras personas definen quienes somos y definen quienes seremos, en el área social en la medida en que nos relacionemos y estas relaciones sean sanas, nuestras vidas se enriquecen, aprendemos, crecemos y nos desarrollamos a través de otras personas. Pues el ser humano se reinventa a través del encuentro con otras personas es por eso que debemos cuidar nuestras relaciones y trabajar por mantenerlas.
3.- El bienestar Económico
La cantidad de dinero que una persona tiene no es el indicador de su bienestar económico y mucho menos de su bienestar general. “El dinero no compra la felicidad” esto es algo que oímos a menudo y se debe a que la felicidad esta al alcance de todos pues no se necesita tener unos ingresos altos, sino saber administrar los ingresos que se tienen para poder hacer lo que queremos hacer. Un buen tip es invertir en otras personas ya que las personas nos llevan a experiencias que con el dinero no se pueden tener y esto es realmente el bienestar económico.
4. El bienestar Físico
Hacer ejercicio de manera rutinaria, dormir bien y tener una dieta balanceada nos hará vernos bien, sentirnos bien y vivir por más años. Pero para esto tenemos que desarrollar ciertos hábitos que no se crean de la noche a la mañana pero en Sablón les damos tres consejos para empezar a lograrlo:
1.- Hacer ejercicio 20 minutos al día (Les recomendamos hacerlo en la mañana para que estén de buen humor el resto del día)
2.- Dormir entre 7 y 8 horas cada noche, no más de 9 horas. Así se sentirán descansados todo el día.
3.- A la hora de comprar y preparar la comida tengan siempre frutas y verduras.
5.- El bienestar en comunidad
Las personas que conviven con su comunidad pueden desarrollar en ella sus capacidades, es un buen lugar para contribuir y ayudar a otros con lo que uno sabe. Esto si es bien llevado puede llevar a la autorrealización de una persona lo que hará que en esta área estemos al 100%. Para lograr esto debemos convivir con las personas de nuestra comunidad, platicarles nuestros intereses y nuestros deseos.
Como pueden ver, todas las áreas del bienestar dependen de los cambios que hagamos nosotros tanto en nuestros hábitos, como en nuestra relación con los demás. Es por esto que podemos considerar al bienestar, más que como un estado de ánimo, como una actitud hacia la vida, además de que es contagioso.
Muchas gracias por seguir nuestras publicaciones y nos vemos en la próxima. Recuerda que Sablón Organiza tu Espacio.




