¿Cómo ser más productivo en tu lugar de trabajo?
Mucha gente tiene un trabajo que le permite estar realizando diferentes actividades, pero los que hacemos trabajo de oficina, nos damos cuenta de que pasamos casi el 40% de nuestro tiempo sentados en un escritorio, si es tanto tiempo, ¿por qué no le damos la importancia debida a nuestro escritorio?.
Les compartimos algunos tips de cosas que podemos hacer en nuestro escritorio que nos van a ayudar a trabajar mejor y a ser más productivos:
1) Rodéate de cosas que te hagan feliz.- Se dice que un escritorio vacío habla de una persona ordenada, esto funciona en la mayoría de los casos, pero es perfectamente válido decorar tu lugar de trabajo de acuerdo a tu gusto, sobre todo con cosas que te hacen recordad que hay una vida mas allá del trabajo (retratos de seres queridos, alguna obra de arte que te guste, una frase motivacional, una planta, etc.). Lo que es muy importante recordar en estos casos, es que, después de decorarlo, debe seguir siendo un lugar de trabajo.
2) Procura no encerrarte.- Desde luego lo ideal es colocar el escritorio junto a una ventana, pero esto no siempre es posible, pero al menos tratar de recibir luz natural. Está comprobado que ayuda a evitar el desgaste de los ojos, aún estando frente a un monitor de computadora.
3) Escucha buena música.- Por lo general, una oficina tiene mucho ruido ambiental, sobre todo si compartes un escritorio,si tu trabajo no implica atención al público, puede parecer un poco descortés el hecho de que uses audífonos, pero la verdad es que te puede ayudar a concentrarte. (por cierto, si compartes tu escritorio, aquí te decimos como compartir una charola de Sablón, checa el video http://youtu.be/i3EYi_-lL1s)
4) Ponte de pie.- Hacerlo al menos en intervalos de 5 minutos cada hora te puede ser de gran ayuda porque es un hecho que al permanecer sentado todo el día te fatigas mucho más rápido. Si a esto le agregas alguna actividad extracurricular como caminar o hacer ejercicio, estarás alargando tu vida de manera considerable.
5) Toma un receso.- Esto puede sonar como lo más obvio y lo menos relevante con rrespecto a un lugar de trabajo, sin embargo es el punto mas importante. Con esto no estoy diciendo que le saques 200 copias a este artículo y las pegues en la puerta de la oficina de tu jefe, pero un receso de 5 minutos cada hora, es una manera de “afilar la sierra” (según la analogía, una sierra sin filo no corta y requiere de mucho mas tiempo para obtener el mismo resultado). En este sentido es muy sano tomar grandes cantidades de agua, es un gran pretexto para levantarse a cada rato sin descuidar tu trabajo, además de que es bueno para tu salud.
Si crees que algunos de estos consejos no te sirve o simplemente no lo puedes aplicar, no tengas miedo de experimentar y hacer cambios en tu escritorio de vez en cuando. No olvides seguir nuestras publicaciones y recuerda que Sablón Organiza tu Espacio.