Toma las prevenciones necesarias para cuidar a tu familia
Hoy en día enfrentamos nuevos retos y experiencias, debido a que con el paso del tiempo las variantes que trae la «COVID-19» se han vuelto un desafío para todas las personas del mundo y escapar de la nueva variante Omicron se ha vuelto uno de ellos.
Otra ola intensa y acelerada con casos registrados podría ocasionar que haya un colapso en el sistema sanitario y esto puede representar un problema grande como lo vivimos el año pasado, hospitales totalmente llenos a toda su capacidad, escasez de insumos en el sector de salud y fallecimientos del personal de salud y de seres queridos.
Una variante más contagiosa.
De acuerdo con la información de la OMS «Ómicron» se está extendiendo de una manera más rápida que otras variantes por varios países, pues se observa que su incremento se va disparando día tras día, por lo que puede desplazarse y llegar a ser una variante que domine el mundo.
Un dato de gran importancia es que es una variante más transmisible, lo que significa que tener contacto directo con una persona infectada por cualquier medio es una exposición y aunque parezca que no sea tan grave si crece con más velocidad puede aumentar las posibilidades de riesgo en mutaciones.
Cabe recalcar que las «variantes de COVID-19» pueden provocar enfermedades severas o incluso la muerte. Por ello, es de gran importancia seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la transmisión del virus y reducir el riesgo de contagios.
¿Cómo protegerte y proteger a tu familia frente a la variante omicron con Sablón?
Con el propósito de cuidarte a ti y a tus seres queridos, sigue estás recomendaciones esenciales para contribuir a la prevención de la propagación de esta nueva variante.
«Usa una mascarilla» que cubra la parte de la nariz y boca, puedes «incluir una careta» de protección personal como accesorio adicional para estar más protegido. No olvides que antes y después de colocarte la mascarilla debes mantener las manos limpias.
«Evita ir a lugares con mucha aglomeración» de personas, espacios cerrados o con muy poca ventilación, recuerda que debes mantenerte en un espacio fresco y ventilado.
Es de gran importancia «lavarse las manos frecuentemente», debido a que todo el tiempo estamos expuestos tocando cosas, superficies, que son un foco de infección.
«Conserva tu distancia» con otras personas mínimo de un metro cuando salgas.
«Desinfecta tu ropa y calzado» al llegar a casa con un desinfectante
En Sablón nos preocupamos por ti y tu familia, por tal motivo hemos desarrollado diferentes líneas de productos para desafiar está crisis sanitaria, tomemos las responsabilidades personales para controlar de una mejor manera las incidencias de las variantes que vayan surgiendo, poniendo en práctica las medidas y prevenciones sanitarias que ya hemos realizado, pues la situación es delicada por lo que en estos casos es donde debemos ser más consientes para cuidar a todas las personas que nos rodean.