El uso de los portagafetes se ha vuelto «parte del paisaje», pero son más necesarios de lo que creemos. Éstos son algunos de los usos más importantes que tiene un gafete o una credencial:
1.- Identificación: este uso es el más conocido. Aplica para los empleados de una empresa, socios o miembros de un club, alumnos de una escuela o de una universidad o visitantes a un congreso o a una expo. A diferencia de otras identificaciones, como lo son la licencia de manejar, el pasaporte, etc. Este tipo de identificaciones no tienen una validez oficial, sino que son para identificarse al momento de entrar a las instalaciones de la empresa, club, escuela, evento, etc.
2.- Control de acceso: en cualquiera de estas instituciones hay lugares en donde el acceso está controlado y no todo mundo puede acceder a ciertas áreas del recinto en cuestión. Esto es muy útil para identificar a la gente de las diferentes áreas, personal administrativo, directivos, visitantes, etc. Incluso, muchas credenciales cuentan con dispositivos magnéticos para abrir ciertas puertas de manera automática.
En Sablón contamos con toda una línea de portagafetes y de accesorios para adaptarnos a tus necesidades de control y de identificación del personal de tu empresa o de los participantes de algún evento.
Los portagafetes vienen en dos tamaños y sirven para los dos principales tamaños de identificaciones.
El primer tamaño es para identificaciones de 6 cm x 9 cm. Esto incluye la mayoría de las identificaciones oficiales, tarjetas de crédito o todo tipo de identificación plastificada que puedes llevar en tu billetera.
Éste tamaño es el más común y se utiliza para credenciales e identificaciones internas, control de visitantes, etc.
Cuenta con la opción para colgar tu gafete en formato vertical o en formato horizontal. (También contamos con uno que viene únicamente en formato vertical, pero su venta es sobre pedido).
El siguiente tamaño es para identificaciones que miden hasta 7.3 cm x 11.4 cm. Éste es el tamaño que generalmente se utiliza para identificar a los participantes de un evento, como lo sería un congreso, una exposición o «trade show».
Ambos tamaños cuentan con una abertura especial en la parte de atrás, que permite expulsar el gafete cuando sea necesario.
En cuánto a los accesorios, Sablón ofrece los tres básicos, más una versión especial de uno de ellos:
1.- Caimán:
Sirve para colgar en la solapa del saco, en un borde de la camisa, del cinturón o de cualquier superficie plana.
2.- Yo-Yo:
Tiene la ventaja de que cuenta con un clip que funciona de manera similar a la del caimán, pero tiene un cable retráctil que te permite acercarte el gafete magnético sin necesidad de quitártelo del cinturón o de la camisa.
3.- Cordón:
Se trata del clásico cordón textil que tiene un broche en donde se coloca el gafete. Este broche es giratorio, lo cual permite girar el gafete 360 grados, sin que se enrede el cordón.
4.- Cordón de seguridad.
Funciona igual que el cordón tradicional, pero con un par de diferencias muy importantes:
– Para empezar, en lugar de ser un cordón es una cinta de Nylon, que es más cómoda que el cordón tradicional.
– Cuenta con un broche «colapsable» que se abre en cuanto siente que el cordón tiene demasiada tensión. Esto evita el riesgo de ahorcamiento en caso de accidente, en el momento en que el gafete se atore con alguna puerta o con alguna máquina.
Tanto los gafetes como los accesorios vienen en varias presentaciones. Los puedes encontrar con tu distribuidor autorizado o en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre.
Te invito a que conozcas toda la línea, así como los demás productos fabricados por Sablón descargando nuestros catálogos:
Y si quieres ver cómo funciona el cordón de seguridad, te invito a ver este video en nuestro canal de Youtube:
Síguenos en nuestras redes sociales y no olvides que Sablón Organiza tu Espacio.