El mal olor de los botes de basura se convierte en un problema, este se debe a la acumulación y descomposición de la basura. Día a día se producen millones de toneladas de desechos que traen como consecuencia contaminación y malos olores.
Resguardar la higiene de cada espacio es uno de los temas más significativos para las personas, pues al mezclarse y acumularse los desechos en los contenedores de basura se van descomponiendo y por supuesto se convierten en una fuente de olores desagradables, es por ello que se toman acciones apropiadas para darle un manejo responsable a la basura.
Te compartimos algunas recomendaciones no solo para encubrir el mal olor sino para tener una limpieza en torno a los contenedores que se utilizan.
Usar bolsas de plástico
Estas se pueden utilizar dependiendo del tipo de residuo que se almacenará, sin embargo, ayuda a que no se derramen líquidos y se queden pegados al contendor produciendo un olor molesto.
Tener contenedores con tapa
Contar con contenedores con tapa es una opción muy buena, debido a que permiten que no salgan malos olores, le entre algún liquido, lo abran animales, así como da un mejor presentación al bote de basura para que no se vea toda la basura acumulada a la vista.
Vaciar el contenedor con frecuencia
No hay que dejar que la basura permanezca por mucho tiempo en el contenedor, debido a la descomposición de los desechos, por lo menos se debe vaciar una vez al día, previniendo la acumulación, mal olor e insectos.
Utilizar bicarbonato de sodio
Es uno de los ingredientes mas eficientes para eliminar el mal olor, se puede utilizar espolvoreando una pequeña cucharada aunque dependerá del tamaño del contenedor, esto se recomienda cada que se retire la bolsa de basura. También se puede mezclar con agua y jabón dejando reposarlo unas horas en el interior.
Emplear cascaras de cítricos
Se pueden usar cascaras de: limón, mandarina, naranja o toronja, son limpiadores naturales que ayudan a absorber los olores, se pueden colocar al interior del bote cada que se retire la basura, ayudando a eliminar los olores.
Conclusión
El mal olor de la basura se presenta en la vida cotidiana, recuerda que el no tomar acciones pertinentes para el manejo de la basura puede provocar problemas de salud para las personas que se encuentran en ese entorno.
Te invitamos a conocer las líneas de botes de basura que manejamos en Sablón.