20 Usos para tu horno de Miroondas que te sorprenderán.
Casi todos usamos el horno de Microondas (“el micro”) nada mas para calentar comida y agua. En Sablón te compartimos algunos usos, que además de prácticos, te ayudarán a sacarle mayor provecho a este gran invento del siglo XX.
Preparar un huevo pochado a la perfección. Sirve agua hirviendo en un tazón para microondas y
agrega un poco de vinagre. Agrega el huevo perforando ligeramente la yema con un palillo. Cubre el
recipiente con plástco y cocina a máxima potencia durante 30 segundos. Después voltea el huevo con
cuidado y cocínalo durante otros 30 segundos. Quedarán perfectamente pochados y nada mas agrega un
poco de pimiennta, jamón, o lo que mas te guste.
Remojar frijoles o lentejas.– ¿Olvidaste dejar remojando los frijoles o las lentejas durante la noche?. Simplemente ponlos en agua, agrega un poco de bicarbonato de sodio, asegúrate de que los frijoles estén totalmente cubiertos con el agua. Cocínalos a máxima potencia en el micro durante 10 minutos y déjalos reposando dentro del horno durante 40 minutos.Tus frijoles estarán listos para prepararlos.
Rehidratar pan.- Cubre el pan con una toalla empapada con agua y cocina durante 10 segundos. Repite este proceso hasta lograr el punto deseado.
Papas crujientes .- Si tus papas fritas ya no están crujientes, ponlas sobre una toalla seca y cocínalas durante 30 segundos. La toalla absorberá la humedad y quedarán crujientes de nuevo.
Desinfectar esponjas .- ¿Eres de los que tira la esponja después de usarla un par de veces?. Ponla en un tazón con agua y agrega un poco de vinagje o de jugo de limón y cocina a máxima potendia durante un minuto. Puedes hacer lo mismo con tus tablas para cortar.
Pelar ajo.- Pon los dientes de ajo en el Micro durante 10 segundos sobre una toalla seca. Podrás pelar los ajos fácilmente.
Pelar cebollas.- ¿Eres de los que llora sin parar al cortar una cebolla?. Ponla en el micro durante unos 30 segundos antes de picarla y notarás la diferencia.
Exprimir limones.- El horno de microondas los hace mucho mas jugosos. Pon un limón durante unos 30 segundos en el Micro antes de exprimirlo.
Remover etiquetas o sellos postales.- Rocía unas gotas de agua sobre la etiqueta o estampilla y métela al micro durante unos 10 segundos. Esto debilita el pegamento y la podrás remover sin dañarla.
Remedios caseros.- Si necesitas colocar compresar calientes para el dolor de estómago o de cabeza, simplemente mételas al micro durante unos segundos. Puedes repetir este proceso cuantas veces quieras.
¿Como saber si un recipiente es adecuado para usar en un microondas?
Hay un método para probarlos sin afectarlos. Para esta prueba, vas a necesitar dos recipientes:
1) El recipiente que vas a probar
2) Un recipiente que sepas que es para microondas. Este lo vas a llenar con agua
Mete ambos recipientes y cocina durante un minuto hasta que el agua empiece a hervir. Si el recipiente vacío está frío, si te sirve para microondas, si está tibio o caliente, mejor no lo uses para microondas.
No olvides visitar nuestra página www.sablon.com.mx en donde te diremos como organizar tu espacio..