Si en estas vacaciones no vas a salir de viaje, te ofrecemos algunas opciones para aprovechar y disfrutar ese valioso tiempo que nos hemos ganado después de varios meses de trabajo.
6 Maneras de aprovechar mejor tus vacaciones, ¡Disfrútalas!
1.- Trata de empezar temprano tu día para aprovecharlo. Una cosa es aprovechar los primeros días de tus vacaciones para levantarte tarde y reponerte de la falta de sueño del resto del año y otra muy diferente es quemar todas tus vacaciones en la cama sin hacer algo de provecho. Te recomendamos que la noche anterior decidas a que hora empiezas y asegúrate de empezar a esa hora.
2.- Manténte saludable a través de una buena higiene. Una quemadura de sol, una gripe u cualquier otra enfermedad, ya sea intestinal o de cualquier otro tipo te puede arruinar las vacaciones. Por eso te recomendamos lavarte manos, cepillarte dientes, usar bloqueador solar y cuidar los lugares en donde comes para mantenerte saludable y disfrutar tus vacaciones al máximo. Otra gran opción es practicar algún deporte.
3.- Aprender algo nuevo.- Otra gran opción es unirte a un campamento o curso, de preferencia que sea algo que siempre has querido hacer y que no hayas hecho antes. Puedes probar desde aprender a tocar algún unstrumento musical, practicar algún deporte, aprender otro idioma o algún oficio o manualidad, etc. En fin, la lista es enorme y la gran ventaja es que puedes descubrir algo que te guste tanto que querrás hacerlo toda tu vida.
Dentro de este tema, existe una alternativa que si bien no se antoja, puede resultar muy útil. Si eres estudiante, puedes aprovechar para ponerte al día en algunas materias o prepararte para el siguiente curso, si ya no estudias, puedes tomar algún curso que te ayude a hacer mejor tu trabajo. Si no quieres estudiar, por lo menos trata de mantener tu cerebro activo mediante la lectura, resolver crucigramas o jugar algo que estimule el pensamiento, hoy en día hay cientos de juegos para dispositivos móviles.
4.- Sigue una rutina. No es necesario que sea muy estricta, pero te ayudará a disminuir las horas en las que no haces nada y a motivarte a aprovechar el tiempo. Es muy molesto voltear a ver el reloj y darte cuenta que ya se acabó el día sin aprovecharlo.
5.- Desarrolla un negocio o empléate. Existen cientos de opciones dependiendo de tu edad: desde vender dulces, cuidar niños, repartir volantes, etc. hasta crear un nuevo negocio a partir de algo relacionado con tu actividad profesional. Nada mas asegúrate de que sea apropiado a tu edad y que lo sigas al pie de la letra. Lo mejor de esto es que esto es algo que harías por gusto y puede convertirse en una muy buena fuente de ingresos.
6.-Manténte activo con familia y amigos. Júntate con tus amigos (nos referimos a los amigos reales, no a los de Facebook o Tweeter), tu decides cómo hacerlo, desde tomar un café hasta organizar una fiesta, también asiste a eventos sociales y familiares. Contacta a gente que estimas y que hace tiempo no sabes de ella. Dentro de este tema existe otra gran opción, unirte a un grupo de voluntarios de algún tipo. En todas las comunidades, parroquias, etc. Existen lugares o instituciones que realizan algún tipo de labor social. Esto, además de relacionarte con mucha gente es realmente satisfactorio.
Si para cuando terminen las vacaciones, no estás preparado para el regreso a clases, no te preocupes porque en Sablón ya estamos listos con toda nuestra línea de estuches, portafolios y juegos de geometría. Sablón Organiza tu espacio.