¿Por qué le apasiona tanto el fútbol a todo el mundo?
Esta pregunta puede ser tan vieja como; “¿ De Dónde venimos?”. Y es que la pasión es un sentimiento tan difícil de explicar que muy pocos se atreven a dar una respuesta.
Justo ahora que nos hemos sumergido en la euforia por el fútbol debido a que ya inició el Mundial de Brasil 2014, nos damos cuenta que las personas faltan a sus trabajos, dejan a un lado a sus familias, posponen responsabilidades y evaden obligaciones con tal de poder disfrutar de un partido de fútbol a pesar de que hoy en día, podemos ver partidos internacionales prácticamente a cualquier hora y día y hay gente que por ver a su equipo puede sin problema hacer a un lado su vida profesional y hasta su vida personal. Y no se diga de un partido de México, ese lo ve todo mundo contra viento y marea.
Para los hombres, el fútbol funciona como una especie de “guerra civilizada”, en la que no hay mayor interés que el de saber quién es el mejor. Por esto es el deporte mas grande del planeta. Desde hace muchos años, en Estados Unidos han hecho hasta lo imposible para superar al futbol en popularidad a nivel mundial y simplemente no lo han logrado. Ni los mismos juegos Olímpicos han llegado siquiera a acercarse a la “fiebre futbolera”, de otra manera, ¿Cómo explicar que cada 4 años el mundo se paralice, literalmente, para festejar el evento que recoge a los mejores practicantes de este deporte?.
Afortunadamente para el futbol, cada vez mas mujeres adquieren el gusto y la pasión por este deporte. Con esto , el fútbol se vuelve un gran pretexto para reunirse, convivir y apoyar a sus equipos favoritos.
En fin, es mejor que dejemos a un lado tantas preguntas existenciales y nos dediquemos a disfrutar este evento que nada mas sucede cada cuatro años….¡¡Que gane el mejor!! y por supuesto deseamos que nos vaya muy bien en el partido contra Brasil así como contra Croacia!!, Vamos México!!!!
Para despedirnos, nada más un consejo. Si te juntas con tus amigos a ver un partido, puedes utilizar un bote colgante de Sablón para los hielos (ó para las botanas). Conócenos en www.sablon.com.mx